El bronceado como estilo de vida

El bronceado como estilo de vida

Fue la diseñadora francesa Coco Chanel la que por lo visto lanzó la moda del bronceado, cuando a finales de los años veinte del siglo pasado, regresando de unas vacaciones en la Costa Azul, lució su piel bronceada por las calles de París, siendo pronto imitada por otras mujeres y «contagiando» incluso a los hombres.

Los bronceados y autobronceantes se han vuelto parte del estilo de vida de muchas personas, por esta razón vemos actualmente un mercado muy amplio de este tipo de productos y como no querer tener una piel bronceada todo el año, si te hace lucir radiante. Sin embargo muchos se preguntan ¿cómo elegir un buen bronceador o autobronceante? Y aquí te dejamos algunas características que podrían ayudarte en tu búsqueda.


Características  de un buen bronceador o  autobronceante

  • Ingredientes naturales 
  • Textura suave
  • Olor agradable
  • Amigable con la piel
  • Buena duración 
  • Color natural 
  • Aplicación práctica
  • Resultados efectivos

 

Se preguntaran las diferencias de bronceador y autobronceante si finalmente ambos te dan tono en la piel. El bronceador te genera color a través de la exposición con rayos de sol, mientras que el autobronceante viene formulado para ofrecerte tono con el pasar de las horas

¡Ambos pueden dejarte un tono natural y hermoso!

 

¿Como saber cual es el mejor o con mayor efecto?

La respuesta es ambos, son productos con resultados muy efectivos, pero también se debe tomar en cuenta las actividades, gustos y comodidad de cada quien. Por ejemplo para las personas que no pueden o no desean tomar sol lo más recomendable son los autobronceantes, si por el contrario es alguien que viaja de modo frecuente a lugares donde se expone más a los rayos UV los aceites bronceadores serán su mejor aliado. Tenemos que tomar en cuenta las estaciones y su respectivo clima, En invierno el uso de los aceites es un poco más difícil, sin embargo muchas personas se van a lugares paradisíacos a disfrutar días soleados. Por otro lado el autobronceado es una estupenda opción ,sobre todo si te gusta hacer las cosas desde la comodidad de tu casa.


¿Cómo obtener un autobronceado exitoso?

Lo más importante a la hora de aplicar un autobronceante es seguir los pasos como corresponde, también hacerlo con paciencia y en un lugar cómodo. Lo primero es preparar la piel puedes exfoliarte días antes y el dia de la aplicación al momento de ducharte, realizar todo tu ritual de ducha, cómo lavarte el cabello, aplicarte gel o aceites , luego hidratar las zonas secas de tu cuerpo, no es necesario aplicar crema hidratante en todas partes, sobre todo para evitar que el producto luego no tomé en la piel. Debemos agitar el mousse y ponerlo directamente en nuestro guante, aplicar el producto de pie a cuello y esperar de 15-20 minutos para vestirse. ( Usar ropa holgada y cómoda y oscura )

 

¿Qué podemos hacer durante las horas que tenemos el autobronceante puesto?

En el caso de nuestros autobronceantes su tiempo para brindar tono es de 1-8 horas, en ese tiempo podemos hacer vida normal, manejar, salir a comprar, ver tv, comer, pasear a la mascota, entre otras actividades. Lo que no debemos hacer, es dormir con el producto, usar ropa ceñida, estar en contacto con agua y tener transpiración excesiva,  gym, deporte, baile, entre otras cosas, que puedan generar mucha sudoración, tampoco recomendamos ir a reuniones o fiestas con el producto aun actuando en nuestra piel. El éxito de un autobronceado, está en hacer todo del modo correcto sin saltarnos ningún paso. 


¿Porque las personas prefieren una piel bronceada?

Desde que la diseñadora francesa Coco Chanel popularizó la moda del bronceado a principios de la década de 1920, tras unas vacaciones en la Riviera francesa, esta comenzó a generalizarse. Así, mucha gente pasa horas enteras tomando el sol. El color de piel dorado obronceado, se percibe como indicador de buena salud, hace lucir una piel más iluminada y sana. Desde hace algún tiempo está la teoría de que una piel bronceada es la mejor aliada visual de una silueta estilizada y esbelta. Lo ha confirmado la prestigiosa maquilladora y empresaria Charlotte Tilbury en una entrevista para el periódico estadounidense The New York Times, al mencionar que el objetivo de un bronceado es ‘hacer trampa’, y además ‘Lucir más delgada, esbelta, como así también más joven y brillante’.

Jimmy Coco, mejor conocido por esculpir con un bronceado envidiable a Kylie Jenner, el clan Kardashian o Miranda Kerr, también es defensor del concepto que ratifica los atributos de un buen bronceado, enalteciendo la virtud de lucir una piel de aspecto firme y tonificada, con un efecto óptico ideal, que pareciera tener el poder de estilizar nuestra silueta, además de verse uniforme y resaltar al combinarlo con una gama cromática conformada por blanco, naranja, verde, amarillo, negro e incluso pasteles.


No obstante existen razones más objetivas por las que lucir un tono bronceado nos hace parecer más sexys y atractivos.

  • Un bronceado sano y bonito estiliza la figura.
  • Disimula la celulitis.
  • Nuestra piel parece más firme y tonificada.
  • Nos da mejor aspecto
  • Al tener un color de piel bronceado y uniforme se disimulan las manchas e irregularidades. 


 





Volver al blog